Inkiow, Dimiter (1984). Mi hermana Clara y el muñeco de nieve. León (España). Editorial: Everest, S.A.
Fecha: 24/09/2013
Valoración: 6
Comentario: El libro trata temas que pueden resultar aburridos para un lector primerizo. No responde a intereses que puedan atraer a un niño/a hacia su lectura. Creo que podemos encontrar otro tipo de libros más acordes a los intereses que hoy en día despiertan el interés en los niños.
Perera, Hilda (1997). Pepín y el abuelo. León (España). Editorial: Everest, S.A.
Fecha: 25/09/2013
Valoración: 7
Comentario: El libro está dirigido a un público urbanita, el cual no ha estado en contacto con la naturaleza. Puede ayudarnos como introducción a temas relativos con el medio ambiente. Por otro lado, creo, que al igual que el libro anterior, no es llamativo. Sus centros de interés no están acordes con los que a día de hoy son más representativos para los niños/as.
Alcántara, Ricardo (1992). La pata Paca. Barcelona (España). Editorial: Edebé
Fecha: 27/09/2013
Valoración: 8
Comentario: Una vez leído el libro lA pata Paca podemos extraer de él valores morales que, en ocasiones, son muy difíciles de inculcar. El libro deja ver como no hay que juzgar a nadie sin saber los motivos de los actos realizados. Por otro lado creo que puede llegar a conectar de forma sencilla con los lectores, gracias a que sus protagonistas son animales, y esto puede ayudar a realzar el interés del lector. Creo que es un libro adecuado para su trabajo en el aula.
Valoración: 6
Comentario: El libro trata temas que pueden resultar aburridos para un lector primerizo. No responde a intereses que puedan atraer a un niño/a hacia su lectura. Creo que podemos encontrar otro tipo de libros más acordes a los intereses que hoy en día despiertan el interés en los niños.
Perera, Hilda (1997). Pepín y el abuelo. León (España). Editorial: Everest, S.A.
Fecha: 25/09/2013
Valoración: 7
Comentario: El libro está dirigido a un público urbanita, el cual no ha estado en contacto con la naturaleza. Puede ayudarnos como introducción a temas relativos con el medio ambiente. Por otro lado, creo, que al igual que el libro anterior, no es llamativo. Sus centros de interés no están acordes con los que a día de hoy son más representativos para los niños/as.
Alcántara, Ricardo (1992). La pata Paca. Barcelona (España). Editorial: Edebé
Fecha: 27/09/2013
Valoración: 8
Comentario: Una vez leído el libro lA pata Paca podemos extraer de él valores morales que, en ocasiones, son muy difíciles de inculcar. El libro deja ver como no hay que juzgar a nadie sin saber los motivos de los actos realizados. Por otro lado creo que puede llegar a conectar de forma sencilla con los lectores, gracias a que sus protagonistas son animales, y esto puede ayudar a realzar el interés del lector. Creo que es un libro adecuado para su trabajo en el aula.
Twain, Mark (2008). Tom Sawyer. Barcelona (España). Editorial: Sol90, S.L.
Fecha: 29/09/2013
Valoración: 8.5
Comentario: Piratas, bandoleros, tesoros, son temas que a cualquier niño/a le induce a investigar más sobre la vida de nuestro protagonista. Esta edición abreviada de las aventuras de Tom Sawyer son un claro ejemplo de como podemos introducir un libro en el aula que promueva el interés por la lectura. Los centros de interés que propone el libro, a mi parecer, son un gran aliciente para despertar el gusto por la lectura en un lector primerizo.
Farias, Juan (1988). El hijo del jardinero. Madrid (España). Editorial: Anaya
Fecha: 30/09/2013
Valoración: 6.5
Comentario: Tenemos ante nosotros una historia contada por un niño, en la cual narra el día a día de su vida. Son problemas sencillos en los que no encontramos un aliciente fantástico, aventurero, etc. El libro esta escrito con lenguaje claro y coloquial. Por otro lado el libro demuestra una serie de valores morales que pueden ser útiles para su uso pedagógico.
Rodenas, Antonia (2006). Cartas a Ratón Pérez. Madrid (España). Editorial: Anaya
Fecha: 02/010/2013
Valoración: 8
Comentario: Libro dirigido para niños/as a partir de 6 años. Formato práctico para esa edad con tapas duras, ilustraciones muy llamativas y un texto que se adapta a la edad del lector. La historia que cuenta demuestra, al lector, que no se puede juzgar a una persona (animal) por su colectivo. Para su uso dentro del aula nos ayudará a enfatizar sobre el juicio hacia las personas, deben aprender que antes de juzgar hay que conocer. Recomiendo su uso tanto en el aula, como para lectores primerizos, que podrán encontrar en él una valiosa historia de la que podrán aprender mucho.
Serra i Fabra (2000). Querido hijo: estás despedido. Torrelaguna (Madrid). Editorial: Alfaguara Infantil.
Fecha: 09/10/2013
Valoración: 8
Comentario: Este libro intenta inculcar al lector la educación para la convivencia, principalmente las relaciones entre padres e hijos. Tenemos ante nosotros un libro de fácil lectura, con vocabulario acorde a la edad dirigida. El libro intenta demostrar el valor de la importancia de la familia.Con este relato se intenta demostrar a los niños/as la importancia de una buena convivencia en el propio hogar. Libro muy útil para su uso en el aula con el cual podemos desarrollar en los niños/as valores muy difíciles de afianzar hoy en día.
Farias, Juan (1988). El hijo del jardinero. Madrid (España). Editorial: Anaya
Fecha: 30/09/2013
Valoración: 6.5
Comentario: Tenemos ante nosotros una historia contada por un niño, en la cual narra el día a día de su vida. Son problemas sencillos en los que no encontramos un aliciente fantástico, aventurero, etc. El libro esta escrito con lenguaje claro y coloquial. Por otro lado el libro demuestra una serie de valores morales que pueden ser útiles para su uso pedagógico.
Rodenas, Antonia (2006). Cartas a Ratón Pérez. Madrid (España). Editorial: Anaya
Fecha: 02/010/2013
Valoración: 8
Comentario: Libro dirigido para niños/as a partir de 6 años. Formato práctico para esa edad con tapas duras, ilustraciones muy llamativas y un texto que se adapta a la edad del lector. La historia que cuenta demuestra, al lector, que no se puede juzgar a una persona (animal) por su colectivo. Para su uso dentro del aula nos ayudará a enfatizar sobre el juicio hacia las personas, deben aprender que antes de juzgar hay que conocer. Recomiendo su uso tanto en el aula, como para lectores primerizos, que podrán encontrar en él una valiosa historia de la que podrán aprender mucho.
Serra i Fabra (2000). Querido hijo: estás despedido. Torrelaguna (Madrid). Editorial: Alfaguara Infantil.
Fecha: 09/10/2013
Valoración: 8
Comentario: Este libro intenta inculcar al lector la educación para la convivencia, principalmente las relaciones entre padres e hijos. Tenemos ante nosotros un libro de fácil lectura, con vocabulario acorde a la edad dirigida. El libro intenta demostrar el valor de la importancia de la familia.Con este relato se intenta demostrar a los niños/as la importancia de una buena convivencia en el propio hogar. Libro muy útil para su uso en el aula con el cual podemos desarrollar en los niños/as valores muy difíciles de afianzar hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario