viernes, 20 de septiembre de 2013

Práctica 0. Expectativas de la asignatura y la lectura.


Tras las clases de DLL que hemos tenido hasta ahora, he de decir, que estoy bastante satisfecha con  lo que de momento nos está aportando, ya no solo como futuros docentes sino como personas, las cuales en ocasiones no sabemos apreciar la capacidad que tenemos de comunicarnos y de escuchar lo que nos quieren decir las demás personas. Antes de comenzar el curso, me imaginaba que esta asignatura sería como las distintas y a la vez iguales asignaturas sobre la lengua y la literatura, pero esta vez es diferente o el profesor Rovira está haciendo que sea diferente, ya que, estamos trabajando tanto la lengua y la literatura desde otro punto de vista menos teórico y teniendo en cuenta el tipo de educación que tenemos actualmente. Es por todo ello, que pienso nos va ayudar mucho en el momento en el que tengamos de frente a nuestros alumnos.

Respecto al texto Los Universitarios y la Lectura, me parece que cada vez son menos las personas que se pueden definir como lectores o que tienen una conducta de lectura adecuada, lo digo más que nada por el poco tiempo del que se dispone para ello. Aunque desde las universidades se promueve la lectura y los profesores mandan lecturas obligatorias, no dejan de ser obligatorias, las cuales bajo mi punto de vista son una mera lista de libros de los cuales no se va a evaluar el contenido de éste sino tu capacidad de expresarte dando igual el contenido del que hables. Por tanto, cada vez son más los alumnos que rechazan esta actividad  lectora, la cual es muy beneficiosa para su rendimiento académico.

Por último, no puedo publicar esta entrada sin reconocer que aunque no me guste mucho la lectura, pienso que es necesaria, no solo a nivel académico sino porque tiene muchos beneficios que aunque los pasemos por alto están ahí, como puede ser mejorar la ortografía, ampliar el vocabulario, ejercitar la memoria, etc. Por ello, aprovecho esta entrada para animar a todas aquellas personas que les gusta "poco" la lectura, y me incluyo, a que dediquemos un poco de nuestro tiempo a esta actividad, de pronto no es tan desagradable como pensamos.





1 comentario:

  1. Me ruborizas Almudena. Pero espero que aunque seamos menos "teóricos" siempre hagáis una reflexión sobre cada una de las actividades que vemos en clase.

    ResponderEliminar